lunes, 29 de noviembre de 2010

OBJETIVO CUMPLIDO

Pues estamos de nuevo en León tras un buen fin de semana atlético en Toledo.

La jornada del sábado no pudo arrancar de mejor manera que con un triunfo de Noe Redondo, donde hizo una carrera espectacular de principio a fin. El juvenil leonés marchó perfecto de técnica, se fue de sus rivales cuando quiso y firmó su mejor marca en 3km. Media hora más tarde repetía triunfo su hemano pequeño Jonás, esta vez en categoría "chupetines". Ya en la carrera grande, Francisco Arcilla quedó 3º con un crono bastante discreto para su potencial 21' pelados en 5km, aunque su estado de forma no es el que tiene que ser a estas alturas de la temporada.

La jornada del domingo arrancó con un 5º puesto de Jonás en Benjamines. Noe se acercó a los 18' en una dsitancia de 5km, buen papel teniendo en cuenta que compitió ayer.

Yo cumplí mi objetivo que era hacer un progresivo e intetar hacercarme a los 3'40" el km de media en una distancia de 9,6km. Mi marca fué de 33'48", sale una media de 3'35" aunque el gps me dió 3'39" y 9,2km.

Lo mejor fué las sensacione que tuve. No noté agobio en ningún momento y pudiendo haber corrido más rápido, pero Paco todavía quiere que no me esprima compitiendo.

Poco a poco se hacerca la hora de probarse en una media maratón y casí tengo decidido que va a ser el 30 de enero en Getafe. El objetivo allí será hacer la marca mínima para poder correr el Campeonato de España de la distancia, 1h20'. Luego decidiré si corro Lisboa o León.

Un saludo y abrigaros que hace frío.

viernes, 26 de noviembre de 2010

A LA CONQUISTA DE LA ESPADA TOLEDANA

Pues bien, como dice el título mañana partimos un grupo de 4 leoneses a intentar conquistar alguna de las míticas espadas toledanas. Los conquistadores son Noé Redondo, Jonás Redondo, Francisco Arcilla y el que escribe.

Mañana compiten los marchadores, en otras ocasiones he participado en la prueba de marcha pero esta vez no toca. Noé y Jonás tienen grandes opciones de ganar sus respectivas categorías, Paquito es una incógnita, no ha entrenado mucho. Es capaz de lo mejor cuando apenas está en forma, mañana saldremos de duda.

El domingo tomaremos la salida todos en el Cross. Mi objetivo es realizar un progresivo e intentar alcanzar la media de 3:40 el km. He entrenado bien este último bloque de 4 semanas y además estoy adaptándome muy bien a los primeros cambios de ritmo que podríamos decir que son unas series disfrazadas. Veremos lo que sucede.


Un saludo y suerte a todos los que corráis este finde.

martes, 16 de noviembre de 2010

CONTINUAMOS RODANDO EL MOTOR

Este sábado volvía a calzarme las zapatillas rápidas para hacer un test en la V edición de la carrera que se celebra en el único colegio privado que encontramos en León, el de Peñacorada.

Mi intención… bueno la de mi entrenador era hacer un progresivo, al igual que en Atapuerca (y en la Espada Toledana dentro de dos fines de semana). El objetivo no lo pude cumplir del todo en gran parte por culpa del viento, ya que en una parte del circuito soplaba a favor y en otra en contra. El ritmo media salió a 3:42 en una carrera de 6km, muy cómodo y sin sensaciones de agobio, prueba de ello es que por la tarde salí a rodar 13km sin sensación de fatiga y a un ritmo medio para mi, 4:30.

Los grandes protagonistas de la carrera federada fueron 1º Tomás Tajadura, 2º Marcos Peón y 3º mi buen amigo Roberto Alaiz, que para mí es el fondista más prometedor que tenemos en la provincia.

Las cosas comienzan a funcionar, y a pesar de la pequeña lesión en la rodilla que me tuvo parado casi 3 semanas, comienzo a funcionar en los entrenos.

El objetivo de acercarme a la 1h15’ en media maratón va por buen camino.

Un saludo runners.

martes, 9 de noviembre de 2010

BUENAS SENSACIONES

Pues bien,ya pasó el Cross de Atapuerca. La mañana amaneció fría, cosa que a mi me gusta, corro mejor con frío que con calor. El ambiente era increible, muchas familias fueron a pasar el domingo a Atapuerca y eso se agradece a la hora de correr, ya que animan mucho. El cartel de atletas de élite increible, nunca antes había visto tanto nivel tanto nacional como internacional en un cross, estar calentando ante los mejores fondistas del mundo motiva.

En cuanto a la carrera, pues intenté hacer lo que el entrenador me mandó, un progresivo. Salí el último de todos los participante he intenté rodar en progresión hasta que me doblaron en el km 6. Lo conseguí, salí a 3:55 el kilómetro y en el momento que me doblarón llevaba una media de 3:45 que era mi objetivo. De haber acabado la prueba creo que podría haber estado cerca de bajar de 3:40 que hubiera estado muy bien.
Todavía no he comenzado con los entrenamientos de intensidad, solamente estoy haciendo rodajes de unos 13-14km entorno a 4:15-4:10, lo que me da margen de mejora a raíz de empezar entremientos más anaeróbicos.

También me gustaría destacar la buena actuación de Nacho, compañero de club, quedando por delante de grandes atletas nacionles.

Un saludo.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

ATAPUERCA 2010

Hola a todos. Hace ya bastante tiempo desde la última entrada pero la verdad es que desde entonces ha ocurrido poca cosa.

He estado dos semanas lesionado, un pinzamiento en la espalda que me llegó a afectar a tendones de la rodilla lo que me impedía correr con normalidad. Pero gracias al “mago Luis Carlos” parece que he quedado arreglado.

Bueno, pues tras unos días de entrenos sin muchas molestias, me he decidido ir a correr el Cross de Atapuerca, uno de los más importantes de España debido al gran nivel de los atletas que se juntan allí, por poner un ejemplo está confirmada la de Ebuya, el actual campeón del mundo de Cross. La carrera me la voy a tomar como un entreno de calidad y para ir tomando contacto con el barro. Si consigo hacer una media de 3:45 estaré más que satisfecho.

Mucha suerte a todos los que valláis, en especial a los representantes leoneses.