jueves, 30 de diciembre de 2010

LAS SAN SILVESTRES LLEGAN A SU FIN


Hola amigos de Filípides.

Me imagino que estos días halláis estado corriendo San Silvestres como yo. El Domingo me acerqué a Cistierna para correr la V edición de su San Silvestre. Con un frío considerable, un autobús nos descargó en Sabero. Al salir me coloqué al lado de Itamar, con la intención de aguantar en la cabeza de carrera el máximo posible. Pasamos en 6:30 el kilómetro 2 y no iba mal. Ya en el cruce, en la carretera general me empecé a descolgar de la cabeza de carrera pero sin pinchar en ningún momento. Llegué 8º si no recuerdo mal haciendo, según el gps, 6km y 460m en 22'12" (3:26 el km). Se impuso Itamar.

Ayer me tocó ir a Villaquilambre. Es una carrera que me gusta mucho por el recorrido que es bastante durillo. También salí delante y logre finalizar 7º. Según el gps, 3km 940m en 13'44" (3:29 el km). El vencedor fue "Kike", atleta soriano que lleva años entrenando en León.

Por último, hoy tomé la salida en la San Silvestre popular de León. Tenía la intención de no forzar mucho la máquina porque esto días han sido duros de entrenos y competiciones, pero una vez que te ves en carrera te creces. Fui bien hasta el kilómetro 2, momento en el que me descolgué de la cabeza de carrera. Las "patas" pedían descanso. Aún así hice un buen papel finalizando 8º. Según el gps, 3k 560m en 12'10" (3:25 el km).

En resumen, veo que estoy cogiendo ritmo poco a poco y el objetivo final de la temporada va por buen camino. La próxima cita será el Campeonato Gallego de Cross, en el que intentaré ayudar lo máximo posible a mi nuevo club el Adas o Barco.

Sólo me queda desearos mucha suerte a todos los que corréis mañana y en especial a esa expedición leonesa en tierras madrileñas y un FELIZ AÑO NUEVO  a TODOS.

Por cierto, os dejo un vídeo que ha realizado mi novia Patricia. Muchas gracias a la tienda K2 Planet de León por apoyar mis aventuras en la montaña.

domingo, 19 de diciembre de 2010

VENTA DE BAÑOS 2010

Pues otro año que hemos corrido este espectacular cross.


Tras una semana en la que bajé el volumen de 110km a 80km teníamos como meta final de este ciclo de 4 semanas acabar este cross sin que me doblaran, lo cual nos llevaría a correr como muy lento a 3.40 el km en un circuito que tiene sus complicaciones (barro, acequias, trozos de asfalto disimulados con una fina moqueta verde...).

Tras hacer un completo calentamiento, me pongo en la salida detrás de Chema Martinez y Javi Guerra. Pienso: "Que hago yo aquí con estas super figuras". Sin poderlo pensar más se da el pistoletazo de salida y a correr. Paso el km2 en 6.55, un ritmo muy alto para estas alturas de la temporada, así que moderamos y empezamos a rodar a 3.35-40 el km, voy cómodo pero en los cambios de dirección y los obstáculos me cuesta cambiar para no perder el grupo con el que voy. Paso de la penúltima vuelta y ni rastro de los primeros, objetivo cumplido, no me han doblado. La última vuelta para disfrutar. Descalentamiento y caminito para León que mañana toca entrenar.

Aquí os dejo los datos de mi gps: 10,970km, 3:36 el km, 176ppm de media.

Un saludo y nos vemos en las carreras.

domingo, 5 de diciembre de 2010

"INFIERNO" EN LA PEÑA DEL TREN

Hola de nuevo amigos...

Tras unos días de indecisión con respecto a la carrera en la que competir esta semana, me decidí por correr la 2ª edición del Cross Alpino la Peña del Tren en vez del Cross Villa de Llanes, es que la montaña tira.

La prueba constaba de 18 kilómetros (19,6 por gps) y transcurría por pistas fáciles, cortafuegos y algún que otro "arrollito". Técnicamente es una prueba bastante fácil con respecto a otras que he corrido (Travesera, Alto Sil...) el problema a sido la climatología y el estado del circuito que la han hecho durísima. Había muchisima nieve, barro, el viento soplaba muy fuerte y en ocasiones la lluvia se convertía en granizo.

El resultado ha sido muy bueno, en buena parte debido a un error de los 10 primeros que se equivocaron en un cruce pero esto forma parte de las carreras de montaña. La señal indicativa se perdió debido al viento o a la nieve y no había ningún responsable en ese punto.

Salí con el grupo de delante, en el primer cortafuegos mi compañero Paquito se adelanta un poco y le dejo irse con los primeros. Poco a poco me quedo solo, no porque vaya mal sino porque decido guardar fuerzas, en estas pruebas pienso que la clavé está en los últimos 3km y todo lo que guardes lo agradecerás al final. A partir del kilómetro 10 empiezo a apretar y cojo a alguna gente. Intentamos avanzar como podemos porque el viento hace que correr sea difícil a pesar de que el terreno pica para abajo. En el último cortafuegos, a falta de unos 3 kilómetros veo a Paquito y pienso que puedo ir alrededor del puesto 20º. Solo pienso en llegar, me da igual el puesto y el tiempo, estoy congelado. Pero cuando cruzo la meta mi sorpresa es que uno señor muy majo de la organización me dice que llego el 6º. Claro está de no haberse perdido los primeros hubiera llegado alrededor del puesto 15º-20º que no hubiera estado mal.

En resumen, Paquito ha quedado en el puesto 14º si no recuerdo mal, gran puesto teniendo en cuenta que era la primera vez que competía en una carrera de estas características. Borja, el otro compañero del grupo de Arcilla, el 24º de unos 110 corredores que han llegado. Yo quedé el 6º con 1h58'40" (se ganó con 1h56'2x")

Ya no correré más pruebas de estas características  hasta abril o mayo. La próxima competición que haré será el Cross Internacional de Venta de Baños y luego caerá alguna que otra San Silvestre.

Un saludo y a correr mucho que así quitamos mejor el frío.