martes, 11 de diciembre de 2012

La Peña del Tren 2012


Ahora si que puedo decir que la temporada 2012/2013 ha arrancado. El domingo pude disfrutar de una dura batalla en el IV Cros Alpino la Peña del Tren y es que año tras año esta carrera va creciendo tanto en cantidad como en la calidad de los participantes gracias al esfuerzo de Santi Nistal y toda la organización de esta bella carrera leonesa.

Llegaba a Torneros tras unas semanas de entrenamiento en los que los ritmos y volúmenes han sido muy controlados y quizás fuera este echo el que me planteara dudas en cuanto a la forma de afrontar esta carrera. En línea de salida se alinearon grandes especialistas como Iván Ortiz, Santi Obaya, Fernando Arca, Eulogio Bello, Alfredo Gil, “Chamar”… siempre que me pongo un dorsal aspiro a lo máximo, pero el domingo era consciente de que ganar sería muy complicado y subir al pódium… en fin. Salida de la mano de “Depa” y un ritmo muy tranquilo hasta que en la primera subida aparece Alfredo y decide que hoy hay que currárselo. Poco a poco se va reduciendo el grupo y mi sorpresa llega cuando en el km7 la cosa queda en Alfredo y yo. Rodamos rápido, sabiendo que viene gente por detrás muy peligrosa. En los tramos más llanos intento forzar la máquina para ver si mi rival cede pero apenas consigo distanciarlo unos metros asique en la subida de la Peña del Tren le dejo la responsabilidad y con ello nos llega un invitado muy peligroso, Iván Ortiz, que ha ido de menos a más. Mi estómago empieza a dar problemas y tengo que caminar en algunos tramos de subida pero logro seguir en cabeza. Última bajada seria, un cortafuegos lleno de piedras en el que Ortiz se la juega sin éxito pues llegamos juntos al último obstáculo, esta vez en subida. Alfredo se pira a por la victoria y yo espero a que Iván decida seguir detrás de él… pero no va, me extraña y pruebo suerte. Iván cede y Alfredo no está lejos. Intento recortarle pero Alfredo es mucho Alfredo. Corona solo y ese minuto que me ha sacado arriba es insalvable en los 3km que quedan. Finalmente llego 2º a Torneros con un sabor agridulce ya que he estado acariciando el primer puesto hasta el final. Cierra el pódium Ortiz, 4º Fernando Arca y 5º “Chamar”.

Hoy ha sido un día emocionante, peleando desde el principio con los mejores y arropado por muchos amigos… Ramón subiendo detrás de nosotros con un cencerro en el avituallamiento del km7, Paco Arcilla, mi entrenador, en todo momento apoyándome y viendo el trabajo que tantos años lleva haciendo conmigo…Toño Arcilla, cada año disfruta más de la montaña. Mar, Santi, Victor y Cloux, sé que hoy veníais conmigo jejeje. Y Mis abuelos, en el alto del Cortafuegos y a sus 70 y pico años, seguidores incondicionales y una de las principales causas por las que puedo correr. Toda la gente que ha salido al monte a disfrutar de las carreras por montaña, gracias.

Con el Tren 2012, la temporada de carreras por montaña ha arrancado para mí. Ahora solo queda horas y horas de monte y montaña y disfrutar de este maravilloso deporte.

Nos vemos en las montañas.

1 comentario:

  1. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    besoss!!
    Emilia

    ResponderEliminar